Anular Hora Registro Civil Chile Paso a Paso: Trámites y oficinas

Contenido actualizado el 9 de marzo de 2024

¿Cómo puedo anular una hora en el registro civil? Si lograste agendar hora en el registro civil de Chile y estas muy apretado, puedes solicitar Anular Hora Registro Civil.

Si se estás preguntado ¿Cómo cancelar una hora en el Registro Civil?, en este artículo, te explicaremos cómo puedes anular la hora en el Registro Civil de Chile y reprogramar una nueva cita.

¿Cómo Anular una Hora en el Registro Civil de Chile?

Antes de hace unos años, podías simplemente elegir asistir o no a una cita en el Registro Civil. Gracias a la modernización del sistema, podemos anular cualquier cita en tan solo unos minutos, poniéndola a disposición de otra persona.

Si tienes dudas sobre cómo anular hora en Registro Civil, te damos varias opciones para en el Registro Civil cancelar hora; elige la que más te convenga:

Anular Hora del Registro Civil vía Internet

Cancelar hora en Registro Civil por Internet es una de las mejores opciones para cambiar tu cita. Puedes utilizar el sistema en cualquier momento porque es accesible las 24 horas del día y una vez que hayas logrado realizar anulación hora Registro Civil podrás agendar una nueva hora. Hasta que tengas una confirmación de la cancelación de la hora, sigue los procedimientos.

  1. Inicialmente, confirma que te encuentras en la página web oficial del Registro Civil.
  2. Dirígete al área de «Servicios en línea»
Anular Hora del Registro Civil vía Internet
  1. Como se muestra en la imagen, puedes anular hora de Registro Civil después de estar dentro.
Anular Hora del Registro Civil vía Internet
  1. Luego ingresa tu RUN y número de documento o DNI
Anular Hora del Registro Civil vía Internet 2
  1. Elije el tipo de trámite -matrimonio, renovación de DNI y pasaporte, acuerdo de unión civil o inscripción religiosa, entre otros- para el que va a anular la hora de la cita.
  2. Introduce el número de anulación de la reserva que debe figurar en el correo electrónico de confirmación de la cita.
  3. No hay vuelta atrás después de hacer clic en «Estás seguro» (si quieres cancelarla).
  4. Una vez que la cita hayas sido cancelada con éxito, recibirás un correo electrónico avisándote para que puedas pedir hora en el registro civil de la localidad que gustes.

Anular Hora del Registro Civil vía Teléfono

Puedes intentar anular cita Registro Civil por teléfono si, por razones que no podemos predecir en el futuro, no puedes hacerlo por Internet. Llama al número que se indica a continuación y explica tus circunstancias al operador. Estamos seguros de que le entenderán y le guiarán en el procedimiento de cómo eliminar hora Registro Civil por teléfono.

Número de contacto

  • +56 600 370 2000

Cancelar Hora Registro Civil vía Redes sociales

Estamos seguros de que el Registro Civil estará encantado de ayudarte con el procedimiento de cancelación de la cita a través de sus cuentas de:

Redes sociales

¿Qué tramites están disponibles para la solicitud de cita en línea en el registro civil de Chile?

Hay siete procesos que se pueden planificar con antelación para evitar hacer cola, según la información facilitada en la web del Registro Civil.

Acuerdo Unión Civil en Chile: Requisitos, pedir hora, anular hora y precio

Acuerdo Unión Civil 

Apostilla Electrónica Chile

Apostilla Electrónica

Cédula de Identidad en Chile: Requisitos, pedir hora, anular hora y precio

Cédula de Identidad

Clave Única Online sin ir al Registro Civil: Sacar clave, activar, recuperar y cambiar

Clave Única Online

registro civil Matrimonio Civil

Matrimonio Civil

Partida de Nacimiento en Chile

Partida de Nacimiento

Registro Civil Pasaporte Chile: Requisitos, pedir hora, precio

Pasaporte chileno

sacar registro civil de motos en chile

Vehículos Motorizados 

Encuentra tu Oficina de Registro Civil por las Capitales

A continuación, puedes seleccionar el registro civil más cerca de ti:

Preguntas frecuentes sobre cómo anular hora en el Registro Civil chile

¿Con cuánto tiempo de anticipación debo anular hora Registro Civil Chile?

Cuando sepas que no podrás asistir a la cita debes anular reserva de hora Registro Civil, de forma inmediata. Puedes hacerlo hasta 24 horas antes.

¿Cómo puedo anular una cita en el Registro Civil de la forma más rápida?

La anulación de la cita en línea en el Registro Civil es el método más rápido, ya que basta con introducir los datos necesarios y con unos pocos clics. Para acceder a la página web del Registro Civil, lo único que necesita es un ordenador o un dispositivo móvil con conexión a Internet.

¿Qué debes hacer si no puede en el Registro Civil anular hora?

Lo único que tienes que hacer es esperar a que pase la fecha y la hora de tu cita si, por cualquier motivo, no has podido cancelar hora de Registro Civil. El sistema te avisará de que ya tiene una cita programada para ese trámite si intenta concertar una nueva, por lo que no podrás cambiar hora Registro Civil.

¿Cuáles son los requisitos para cancelar cita Registro Civil?

Para la anulación de hora Registro civil debes tener a mano tu número de RUN y documento de identidad, además de un dispositivo conectado a internet si vas a hacer la anulación online. Puedes anular hora Registro Civil matrimonio, pasaporte, cédula y otros trámites más.

¿Cómo puedo anular hora matrimonio Registro Civil Chile?

Puedes en el Registro Civil anular hora de matrimonio mediante cualquiera de los medios señaladas en este artículo. Sí quieres modificar hora Registro Civil online puedes hacerlo desde el siguiente link: agenda.registrocivil.cl en «Gestionar mis horas». Anular hora de matrimonio Registro Civil es un procedimiento sumamente sencillo.

¿Qué pasa si el sitio web no me deja anular hora Registro Civil pasaporte?

Si no puedes anular hora pasaporte, tendrás que esperar que pase la fecha de la cita asignada para poder en el Registro Civil cambiar hora para realizar el trámite. Trata de utilizar cualquiera de los otros medios indicados en este artículo para cancelar hora pasaporte.

¿Cómo anular horas Registro Civil de forma presencial?

No es necesario acudir a una oficina para anular hora Registro Civil, lo puedes hacer desde la página web o por teléfono.

¿Cómo anular hora Registro Civil cédula de identidad?

Puedes cancelar hora Registro Civil para tramitar la cédula de identidad igual que se hace para cualquier otro trámite, puede ser online o vía telefónica, puedes consultar el procedimiento en este mismo artículo.